El sarro es la placa bacteriana que se ha calcificado sobre sus dientes debido al depósito de minerales sobre la misma. También se puede formar en el borde de las encías y debajo de ellas y puede irritar los tejidos gingivales.
El sarro proporciona a los microorganismos una superficie más extensa donde crecer y más pegajosa donde adherirse, lo cual deriva en afecciones más graves como caries y enfermedades de las encías.
La superficie de una pieza dental con sarro es más porosa, y absorbe las manchas con facilidad. Por lo tanto si usted toma café o té, o fuma, éstas serán generadas con mayor facilidad . Son de vital importancia las visitas odontológicas periódicas.
¿Cómo prevenirlo?
Para evitar al formación de sarro es importante cepillarse correctamente luego de cada comida, especialmente con una pasta de dientes para control de sarro, y utilizar hilo dental.
¿Cómo eliminarlo?
Ofrecemos un tratamiento para su eliminación que consiste en la utilización de un instrumento llamado cavitador ultrasónico, el cual elimina fácilmente el sarro, siendo más efectivo y rápido. Además para el fortalecimiento de la pieza dental y evitar formación de caries ofrecemos aplicación de flúor. La sesión dura aproximadamente 30 -45 minutos.
Agendá una consulta para realizar la limpieza


