¿ Dolor de cabeza al despertar? ¿Dolores cervicales? 
¿Sientes que aprietas los dientes en la noche o en el día?

El bruxismo es el hábito inconsciente de apretar, rechinar los dientes o ambos .Este puede ser diurno o nocturno, con más frecuencia el nocturno. Por lo general el paciente no se da cuenta que lo hace hasta que alguien le comenta que lo escucha rechinar los dientes mientras duerme, se diagnóstica también en los controles 
odontológicos donde se constata el desgaste dental de bordes incisales o cúspides.

Esta afección provoca dolor muscular, dental y puede llegar a destruir dientes, el hueso que brinda el soporte dental y además problemas en la articulación temporomandibular.

Contamos con la capacitación necesaria para brindarte el correcto tratamiento

El tratamiento fundamental dependerá de que el paciente reconozca el factor causal del bruxismo, ya que este se desencadena generalmente ante periodos de estrés. Contamos con excelentes opciones para tratar los síntomas del bruxismo, ayudando a una mejor recuperación y evitando así un daño mayor.

Generalmente indicamos cómo tratamiento al bruxismo:
– el uso de un dispositivo de estabilización oclusal, fundamental para proteger las estructuras dentarías del desgaste
– aplicación de láser terapéutico, acelerando el proceso de disminución del dolor, dando un efecto analgésico y antiinflamatorio favoreciendo la eliminación de sustancias que producen el dolor. Dependiendo del paciente y su patología el número de sesiones que requiera.

Consultanos por el plan de tratamiento ideal para ti y reserva tu consulta!

×

Powered by WhatsApp Chat

× Consúltenos